miércoles, enero 25, 2017

Nuevo CD "The Round Dimension"


Comprar descarga Digital
(buy Digital Download)
Itunes, BandCamp, CDBaby o Amazon.

Adquirir CD Edición limitada / Limited Physical Edition CD
Escribir a / write to
rogersubirana@gmail.com




The Round Dimension es el 9º trabajo discográfico en solitario de Roger Subirana y recoge un total de 17 composiciones. Unos 70 minutos de música original, siempre defendiendo una sonoridad común: La banda sonora . Una de las peculiaridades de la música de Roger es que en sus letras usa lenguaje fonético inventado, que no poseen ningún significado más allá de buscar la pura musicalidad.

En este trabajo podemos encontrar mucha variedad estilística. Temas electrónicos como “Atlantis” , música clásica “ Aboutime, adagio for 7 cellos and 1 piano” , épicos “Vikings” , intimistas como “Clouds” , Ethnicos o tribales como “Yahirinadi ”, orientales y tradicionales como “Wolfsong” , dramáticos y oscuros como “Fallen Angel” , jazzísticos “Out of the birds” , celtas como “Nightwish” o new age como “The Invisible” , composición que estuvo nominada a los Hollywood Music in Media Awards (2016) en dicha categoría.

La paleta de sonidos de The Round Dimension es muy extensa. Se perciben desde los más clásicos de cuerdas hasta encontrar sonidos muy experimentales, pasando por el uso contundente de guitarras eléctricas. Pero sin duda, el auténtico protagonista del disco es el sonido de piano.

En las colaboraciones tenemos a la habitual cantante (esposa del compositor), Esther López que pone voz a distintas composiciones como “Yahirinadi” o “Wolfsong” . El guitarrista, cantante y también compositor Andreu Machuca , aporta su toque personal a las guitarras de “Spheres” .

Destacamos la colaboración de Paolo Ingraito de la empresa desarrolladora de software musical fluffyaudio.com , que ha colaborado en el disco aportando varias de sus librerías. También a la cantante Clara Sorace y el compositor e ingeniero de sonido Stefano Maccarelly que también han colaborado en el disco aportando distintas librerías de voces grabadas por Clara: Clara's Vocal y Ethera.

En The Round Dimension , el compositor imagina pequeñas historias sonoras que pueden ser capturadas en mágicas burbujas que esperan ser descubiertas.


1 comentario:

Unknown dijo...

Disc absolutament recomanable. Cada peça et transporta a un mon diferent, que pots gaudir tranquil·lament. Dels pocs discs que et fan pensar, somniar en mons imaginaris, de vegades antics, de vegades futurs, altres actuals.
És com un illa dins un oceà musical pla, quiet, insuls.