martes, diciembre 12, 2006

SILENT TEARS

ESCUCHAR "SILENT TEARS"
Buenas familia. Os presento mi última composición de este año (creo). Silent Tears. Creo que es una pieza muy especial por varios motivos. El primero, y más importante para mí, es que creo que es una de las pocas composiciones en que me he sentido totalmente realizado. Por decirlo de alguna forma, es la primera vez que siento haber alcanzado cierta madureza musical. Es exactamente lo que quería hacer desde hace mucho tiempo y no lo he conseguido hasta ahora por falta de medios, creatividad o experiencia. El segundo motivo es el método de trabajo y los recursos que he empleado esta vez.

Descripción y método de producción : Silent Tears es una composición dedicada a todo aquel que sufre en silencio. Cuando el dolor y el sufrimiento son tan fuertes que las lágrimas brotan silenciosas y no se deslizan por nuestras mejillas sino que nacen y viven en nuestro interior . La pieza está dividida en dos partes separadas separadas por una pausa “respirativa” en el (1.35) hasta el (2.04), representada a través de un coro de Esthers en reverse. Aprovecho desde aquí para agradecer la paciencia, el esfuerzo y el resultado final del trabajo de mi esposa a las voces. Las voces grabadas en el (4.54) son las que aparecen anteriormente durante pequeños fragmentos en todo el tema pero con el efecto reverse. Los coros de monjes que aparecen desde el (0.33) hasta al final de la primera parte (1.34) son interpretados por mí, espero que cuelen bastante, jajaja... Más cosas. El tratamiento de los strings, violines, etc, que aparecen son tocados al natural sin cuantizar, pero hay un añadido y es que luego de grabarlos via midi, cada sonido esta doblado por más capas para crear un sonido nuevo, mejorar su textura y que no recuerden a ningún preset. Todos los loops de percusión son hechos también artesanalmente y solo los cuadré “manualmente” trabajando con el editor de notas del Cubase, donde colocas nota a nota en el tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esther y Roger :-) En primer lugar felicitaros a los dos y en especial a ti Esther cada vez me encanta más tu dulce voz y en este tema esta super bien y muy logrado.Bueno ahora mi opinión sobre tema.Me ha encantado de principio a fin.Te llena de ternura,emoción y a la vez un cosquilleo que me suber desde la punta de los pies hasta anidar en el alma.Fabulosa esas voces a coros.Pues cuela Roger tu voz es muy parecida a las de los monjes del monasterio de silos :-). El que no te haya oído nunca creerá que has metido un coro de monjes.
Tu música en esta composición a logrado a mi juicio describir y transmitir , lo que una persona pueda llegar a sufrir en silencio por el motivo que sea. Momentos de desesperación y momento de dolor en cualquier tipo de situación.
Quien ha comprendido tu tema a la perfección ha sido quien tu ya sabes :-) y que tengo a mi lado que sin proponérselo esta experimentado un dolor físico e intenso que lo mantiene en un estado elevado de crucifixión.
Mis felicitaciones, cada día me sorprendéis más gracias de todo corazón y muy bello el tema que deja tu listón muy alto.Un abrazo cálido, besitos . Adéu ens veiem.

--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

Anónimo dijo...

Te ha quedado de escándalo. Como ya te dije en una ocasión quiero parecerme a ti. Ahora mismo eres una gran influencia para mi, ´no sólo por el buen trabajo que haces sino porque veo que tus composiciones son perfectas en la producción y yo para eso soy muy flojo. Siempre dejo las cosas a medias, para teminarlas mas tarde y como siempre, me surgen otras ideas nuevas y asi no consigo terminar nada en codiciones. También me imposibilita la falta de conocimientos y de medios.

Yo sólo espero que siguas por el mismo camino y que pueda decir dentro de muy poco, "EEEEHHH que yo conozco a Roger Subirana, es amigo mio" cuando seas mas famoso que Mike Oldfield.

¿Qué pelota no?

Un saludo de un amigo sevillano

Anónimo dijo...

Buahhh!
Es muy bueno... ¡vaya orquestaciones! Suena muy épico, creo que es de lo mejor que has hecho... Estoy, de verdad, impresionado.

Toy folloso dijo...

Me he metido a "tafanejar" por los blogs para ver algún no estadounidense que también le gustara David Arquenstone, y mira lo que me encuentro, una música como la de Oyster Sebag hecha en Villafranca del Penedés, y colgada gratuitamente.
Decididamente, me quedo con "Un momento eterno".
Nunca trabajes para el que dirá otro músico.
Sólo Kitaro pude hacerme escuhar más de 30 segundos del principio de una canción con ruido etéreo (defecto de muchos sintetistas). Atácame con notas buenas desde el primer segundo.
Y nada, estás con Paco Viciana en mi carpeta "NewAge Català".
Encantado.

Anónimo dijo...

Eres un genio... (Pero que no se te suba a la cabecita, eh).

:-)